Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Instrumento de visualización para el análisis comparativo de prácticas matemáticas de aula

Badillo, Edelmira; Figueiras, Lourdes; Font, Vicenç (2015). Instrumento de visualización para el análisis comparativo de prácticas matemáticas de aula. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1394-1400). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

357Kb

Resumen

En esta comunicación se presentan datos sobre la aplicación de una metodología de análisis de procesos de enseñanza y aprendizaje que genera un instrumento que permite resaltar y visualizar los elementos esenciales de la actividad matemática en el desarrollo temporal de una clase (definiciones, proposiciones, propiedades, procesos matemáticos, etc.). Esta metodología de análisis se ha aplicado al estudio de los elementos comunes y las diferencias entre tres clases realizadas por tres profesoras diferentes en una misma institución, año y nivel escolar cuando enseñan el objeto matemático mediatriz. Los resultados de este análisis didáctico permiten inferir, además, aspectos del conocimiento matemático activado por las profesoras participantes en su práctica profesional de aula.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
03. Aula > Gestión del aula
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:10967
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 May 2018 10:59
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2023 13:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario