Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aspectos metodológicos para el análisis del desarrollo profesional en matemáticas: el caso de una maestra de primaria

Badillo, Edelmira; Moreno, Isabel; Planas, Núria (2015). Aspectos metodológicos para el análisis del desarrollo profesional en matemáticas: el caso de una maestra de primaria. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1401-1408). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

403Kb

Resumen

Presentamos un estudio del desarrollo profesional de una maestra, ubicado en la agenda de investigación de un proyecto en curso. Nos hemos centrado en la construcción y el posterior análisis de cuatro aspectos clave: conocimiento didáctico matemático, reflexión sobre la práctica, colaboración en comunidad y empoderamiento en la acción. Resumimos los tipos de datos recogidos y los relacionamos entre ellos y con los cuatro aspectos mencionados. A partir de ahí, damos cuenta de un resultado sobre evidencias de empoderamiento en la acción.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Gestión del aula
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones
13. Matemáticas escolares > Números
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:10968
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 May 2018 11:11
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Oct 2019 06:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario