Badillo, Edelmira; Moreno, Isabel; Planas, Núria (2015). Aspectos metodológicos para el análisis del desarrollo profesional en matemáticas: el caso de una maestra de primaria. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1401-1408). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 403Kb |
Resumen
Presentamos un estudio del desarrollo profesional de una maestra, ubicado en la agenda de investigación de un proyecto en curso. Nos hemos centrado en la construcción y el posterior análisis de cuatro aspectos clave: conocimiento didáctico matemático, reflexión sobre la práctica, colaboración en comunidad y empoderamiento en la acción. Resumimos los tipos de datos recogidos y los relacionamos entre ellos y con los cuatro aspectos mencionados. A partir de ahí, damos cuenta de un resultado sobre evidencias de empoderamiento en la acción.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Gestión del aula 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones 13. Matemáticas escolares > Números 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 10968 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 23 May 2018 11:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento