Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Retos y dilemas de la formación del profesorado de matemáticas que busca desarrollo profesional

Badillo, Edelmira (2015). Retos y dilemas de la formación del profesorado de matemáticas que busca desarrollo profesional. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1409-1416). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

427Kb

Resumen

En esta conferencia compartiré reflexiones realizadas, desde mi experiencia como maestra de matemáticas, formadora de maestros e investigadora, sobre los elementos esenciales de los modelos de formación del profesorado de matemáticas. Un recorrido por los antecedentes de esta línea de investigación desvelará retos y dilemas sobre las características de la formación que promueven auténtico desarrollo profesional. Finalmente compartiré instrumentos formativos que estamos implementando para ayudar al profesorado a identificar los elementos relevantes de una práctica matemática de aula; a conectar la interacción con los aprendizajes de sus estudiantes y a usar sus conocimientos para reflexionar sobre su práctica y mejorarla.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
03. Aula > Gestión del aula
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:10971
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 May 2018 11:16
Fecha de Modificación Más Reciente:25 May 2019 01:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario