Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Concepciones de los profesores al usar material concreto y herramientas tecnológicas para explicar el teorema de Pitágoras

Grajeda, Jesús; Olguín, Eliza Minnelli; Rodríguez, Claudia (2015). Concepciones de los profesores al usar material concreto y herramientas tecnológicas para explicar el teorema de Pitágoras. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1439-1444). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

301Kb

Resumen

El presente trabajo es un reporte de la ejecución y análisis de las actividades llevadas a cabo en un Laboratorio impartido en la XVI Escuela de Invierno de Matemática Educativa celebrada en el Estado de Chiapas, México. Dicho Laboratorio fue impartido a un grupo de profesores de nivel medio y medio superior en torno al uso de material concreto, en este caso papel, y herramientas tecnológicas, tal es el caso del software GeoGebra, poniendo como objeto matemático al Teorema de Pitágoras. Así las cosas, este trabajo presenta un estudio sobre la valoración que los docentes inscritos en dicho laboratorio hicieron sobre las ventajas y desventajas que el uso de las herramientas tecnológicas tienen en la educación frente al material concreto.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
05. Profesor > El papel del profesor
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:10976
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 May 2018 15:58
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2023 13:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario