Grajeda, Jesús; Olguín, Eliza Minnelli; Rodríguez, Claudia (2015). Concepciones de los profesores al usar material concreto y herramientas tecnológicas para explicar el teorema de Pitágoras. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1439-1444). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 301Kb |
Resumen
El presente trabajo es un reporte de la ejecución y análisis de las actividades llevadas a cabo en un Laboratorio impartido en la XVI Escuela de Invierno de Matemática Educativa celebrada en el Estado de Chiapas, México. Dicho Laboratorio fue impartido a un grupo de profesores de nivel medio y medio superior en torno al uso de material concreto, en este caso papel, y herramientas tecnológicas, tal es el caso del software GeoGebra, poniendo como objeto matemático al Teorema de Pitágoras. Así las cosas, este trabajo presenta un estudio sobre la valoración que los docentes inscritos en dicho laboratorio hicieron sobre las ventajas y desventajas que el uso de las herramientas tecnológicas tienen en la educación frente al material concreto.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 05. Profesor > El papel del profesor 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 10976 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 23 May 2018 15:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento