Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento matemático de un profesor de secundaria y su actuación docente en el tópico de fracciones

García, Ivón; Cabañas-Sánchez, Guadalupe; Sosa, Leticia; Ribeiro, Carlos Miguel (2015). Conocimiento matemático de un profesor de secundaria y su actuación docente en el tópico de fracciones. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1460-1467). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

473Kb

Resumen

El estudio presentado en este artículo es parte de una investigación en curso centrada en el conocimiento matemático para la enseñanza, de un profesor de secundaria. Nos centramos en la práctica del profesor y en el conocimiento revelado en torno a la enseñanza al abordar el concepto de fracción -específicamente en términos de conocimiento del contenido y Enseñanza-. Para el análisis nos centramos tanto en la planificación del profesor sobre el tema de las fracciones como en su desarrollo en el aula.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
05. Profesor > Estatus
03. Aula > Gestión del aula
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10979
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 May 2018 16:13
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Nov 2019 23:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario