Esteban, Pedro Vicente; Trefftz, Helmuth; Restrepo, Juliana (2006). Estrategias de visualización en el cálculo de varias variables. Revista Educación y Pedagogía, 18, pp. 119-131 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 7Mb |
Resumen
Para las matemáticas, los ambientes virtuales y de realidad aumentada permiten visualizar objetos creados a partir de ecuaciones con los que es posible interactuar de manera semejante a como lo haría un estudiante con modelos reales. El presente artículo sustenta que, de esta forma, se potencian los procesos de aprendizaje de los conceptos estudiados, integrándolos con el entorno y, por tanto, dotándolos de sentido empírico en la experiencia cotidiana de los alumnos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 10983 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 04 Jun 2018 12:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Ago 2019 06:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento