Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias de visualización en el cálculo de varias variables

Esteban, Pedro Vicente; Trefftz, Helmuth; Restrepo, Juliana (2006). Estrategias de visualización en el cálculo de varias variables. Revista Educación y Pedagógia, 18, pp. 119-131 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

7Mb

Resumen

Para las matemáticas, los ambientes virtuales y de realidad aumentada permiten visualizar objetos creados a partir de ecuaciones con los que es posible interactuar de manera semejante a como lo haría un estudiante con modelos reales. El presente artículo sustenta que, de esta forma, se potencian los procesos de aprendizaje de los conceptos estudiados, integrándolos con el entorno y, por tanto, dotándolos de sentido empírico en la experiencia cotidiana de los alumnos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10983
Depositado Por:Norma H Viviana
Depositado En:04 Jun 2018 12:01
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jun 2018 12:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario