Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La educación matemática en una perspectiva sociocultural: tensiones, utopías, futuros posibles

Jaramillo, Diana (2011). La educación matemática en una perspectiva sociocultural: tensiones, utopías, futuros posibles. Revista Educación y Pedagogía, 23, pp. 13-36 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

15Mb

Resumen

El país requiere establecer diálogos entre las diferentes comunidades académicas y no académicas, que procuren la comprensión de otras formas de objetivación del conocimiento matemático, respetando los distintos saberes constituidos por los diversos grupos al interior de los mismos. De esta manera, es el objetivo de este artículo mostrar algunas comprensiones de la educación matemática en una perspectiva sociocultural y ejemplificar dichas comprensiones.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
05. Profesor > El papel del profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:10984
Depositado Por:Norma H Viviana
Depositado En:04 Jun 2018 11:59
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2019 06:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario