Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Taller para el diseño de actividades didácticas en matemáticas: un medio para conocer concepciones y creencias de profesores de secundaria mexicanos

Ibarra, Silvia; Grijalva, Agustín; Rodríguez, María (2015). Taller para el diseño de actividades didácticas en matemáticas: un medio para conocer concepciones y creencias de profesores de secundaria mexicanos. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1494-1502). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

710Kb

Resumen

Se presentan los resultados de un estudio exploratorio cuyo propósito fue conocer las concepciones y creencias de profesores de matemáticas de secundaria mexicanos sobre lo que son las actividades didácticas, los elementos que la conforman y el papel que juegan en su quehacer cotidiano. A partir de esta información se establecen algunas conjeturas sobre cómo conciben estos profesores a la matemática y su enseñanza. La información obtenida será utilizada posteriormente para el diseño de proyectos de formación continua dirigido a maestros de ese nivel educativo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:05. Profesor > Estatus
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
09. Currículo > Diseño
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:10987
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 May 2018 16:19
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Ene 2020 04:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario