Ibarra, Silvia; Grijalva, Agustín; Rodríguez, María (2015). Taller para el diseño de actividades didácticas en matemáticas: un medio para conocer concepciones y creencias de profesores de secundaria mexicanos. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1494-1502). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 710Kb |
Resumen
Se presentan los resultados de un estudio exploratorio cuyo propósito fue conocer las concepciones y creencias de profesores de matemáticas de secundaria mexicanos sobre lo que son las actividades didácticas, los elementos que la conforman y el papel que juegan en su quehacer cotidiano. A partir de esta información se establecen algunas conjeturas sobre cómo conciben estos profesores a la matemática y su enseñanza. La información obtenida será utilizada posteriormente para el diseño de proyectos de formación continua dirigido a maestros de ese nivel educativo.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Estatus 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 09. Currículo > Diseño 05. Profesor > El papel del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 10987 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 23 May 2018 16:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento