Baéz, Isidro; Ruiz, José; Legañoa, María (2015). El proceso de formación de maestros de matemática para el nivel primario. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1518-1524). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 306Kb |
Resumen
El artículo es parte de una investigación que está en fase de desarrollo y que conforma el proyecto de doctorado del autor principal del trabajo, el cual está orientado a investigar sobre las causas de la baja calidad del sistema educativo de República Dominicana, en especial, en el área de matemática. Los autores parten de las insuficiencias en el desempeño de los maestros del nivel primario que afectan el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en este nivel y centran su atención en la formación inicial de maestros de primaria en competencias didáctico matemática, en particular en la competencia Dominio de la aritmética que se incluye en el primer ciclo de la educación primaria.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 13. Matemáticas escolares > Números 01. Sistema educativo > Gestión y Calidad |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 10990 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 30 May 2018 08:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento