Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El proceso de formación de maestros de matemática para el nivel primario

Baéz, Isidro; Ruiz, José; Legañoa, María (2015). El proceso de formación de maestros de matemática para el nivel primario. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1518-1524). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

306Kb

Resumen

El artículo es parte de una investigación que está en fase de desarrollo y que conforma el proyecto de doctorado del autor principal del trabajo, el cual está orientado a investigar sobre las causas de la baja calidad del sistema educativo de República Dominicana, en especial, en el área de matemática. Los autores parten de las insuficiencias en el desempeño de los maestros del nivel primario que afectan el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en este nivel y centran su atención en la formación inicial de maestros de primaria en competencias didáctico matemática, en particular en la competencia Dominio de la aritmética que se incluye en el primer ciclo de la educación primaria.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
13. Matemáticas escolares > Números
01. Sistema educativo > Gestión y Calidad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:10990
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:30 May 2018 08:42
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Dic 2019 09:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario