Camargo, Leonor; Soler, Nubia; Álvarez, Ingrith (2015). Propuesta de formación posgradual en educación matemática sustentada en la investigación. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1559-1566). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 389Kb |
Resumen
El programa de Maestría en Docencia de la Matemática [MDM] de la Universidad Pedagógica Nacional [UPN] (Bogotá, Colombia) tiene una trayectoria de más de treinta años al servicio de la formación postgradual de profesionales que se desempeñan en el campo de la Educación Matemática, en diferentes ámbitos y niveles del sistema educativo colombiano. Gracias a una dinámica de autoevaluación, el programa se ajusta permanentemente para responder a retos de la formación continuada de docentes, delineados a su vez por las responsabilidades que la sociedad va estableciendo para la educación matemática. El propósito de la conferencia es presentar a la comunidad la propuesta que se viene trabajando desde el año 2008, la cual se articula alrededor del desarrollo de competencias investigativas e innovativas, con las cuales se pretende que la labor profesional se cualifique y contribuya a la solución de los problemas que experimenta la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en nuestro país.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Proyecto educativo de centro 09. Currículo > Diseño 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 01. Sistema educativo > Gestión y Calidad 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 10995 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 30 May 2018 08:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento