Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La escuela, el aula, la enseñanza de la matemática. Un recorrido a través de la historia

Crespo, Cecilia (2015). La escuela, el aula, la enseñanza de la matemática. Un recorrido a través de la historia. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1567-1574). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

381Kb

Resumen

La matemática ha sido considerada por distintas culturas como disciplina necesaria para explicar y predecir situaciones y fenómenos de la naturaleza, lo económico y lo social. Este trabajo presenta un recorrido a lo largo de la historia describiendo el espacio en el que tenía lugar la enseñanza de la matemática en diversos escenarios socioculturales y su relación con la manera en la que se transmitía o construía el conocimiento matemático. Intentaremos comprender que el aula actual tiene un pasado y que emergió en respuesta a desafíos específicos y siguen teniendo algunos de sus significados originales.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
04. Alumno > Diversidad > Cultura-religión
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
03. Aula > Gestión del aula > Normas socio-culturales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:10996
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:30 May 2018 08:58
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Ene 2020 19:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario