Crespo, Cecilia (2015). La escuela, el aula, la enseñanza de la matemática. Un recorrido a través de la historia. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1567-1574). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 381Kb |
Resumen
La matemática ha sido considerada por distintas culturas como disciplina necesaria para explicar y predecir situaciones y fenómenos de la naturaleza, lo económico y lo social. Este trabajo presenta un recorrido a lo largo de la historia describiendo el espacio en el que tenía lugar la enseñanza de la matemática en diversos escenarios socioculturales y su relación con la manera en la que se transmitía o construía el conocimiento matemático. Intentaremos comprender que el aula actual tiene un pasado y que emergió en respuesta a desafíos específicos y siguen teniendo algunos de sus significados originales.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 04. Alumno > Diversidad > Cultura-religión 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 03. Aula > Gestión del aula > Normas socio-culturales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 10996 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 30 May 2018 08:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Abr 2021 18:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento