Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Producción de conocimiento geométrico mediante la geometría del doblado del papel

Santa, Zaida Margot; Jaramillo, Carlos Mario (2013). Producción de conocimiento geométrico mediante la geometría del doblado del papel. Revista Científica, Edición especial, pp. 232-235 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1448Kb

Resumen

Este trabajo de investigación, mediante un estudio de casos cualitativo, pretende determinar cómo un colectivo de estudiantes produce conocimiento geométrico cuando interactúa con la geometría del doblado de papel. De esta manera, se espera mostrar que la herramienta se convierte en un medio que posibilita la producción de conocimiento geométrico, es decir, se busca caracterizar el sistema “Seres-humanos-con-doblado-de-papel”, como una extensión del constructo teórico Humans-with-media fundamentado por Borba & Villarreal (2005).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Gestión del aula
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea
03. Aula > Recursos didácticos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:11001
Depositado Por:Norma H Viviana
Depositado En:04 Jun 2018 11:42
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jun 2018 11:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario