Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Didáctica de la matemática numérica: tecnología y modelación de problemas

Rodríguez, Eugenio (2015). Didáctica de la matemática numérica: tecnología y modelación de problemas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1608-1616). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

503Kb

Resumen

El presente artículo muestra cómo el uso de herramientas tecnológicas en la enseñanza de la Matemática Numérica hace posible dedicar los esfuerzos principales a trabajar en contextos de problemas interesantes, de manera que se facilite en los estudiantes el desarrollo de una variedad de categorías de aprendizaje de orden superior, tales como el pensamiento algorítmico, la reflexión, el razonamiento, el planteamiento de problemas y la solución de estos. Se muestran distintas experiencias didácticas en la enseñanza de esta materia, sin tecnología y con tecnología, así como ejemplos de algoritmos para métodos numéricos y problemas, que pueden ser usados en el salón de clases para trabajar por desarrollar habilidades de algoritmización, razonamiento y resolución de problemas en los estudiantes.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:11013
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:30 May 2018 09:14
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jun 2020 20:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario