Rodríguez, Eugenio (2015). Didáctica de la matemática numérica: tecnología y modelación de problemas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1608-1616). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 503Kb |
Resumen
El presente artículo muestra cómo el uso de herramientas tecnológicas en la enseñanza de la Matemática Numérica hace posible dedicar los esfuerzos principales a trabajar en contextos de problemas interesantes, de manera que se facilite en los estudiantes el desarrollo de una variedad de categorías de aprendizaje de orden superior, tales como el pensamiento algorítmico, la reflexión, el razonamiento, el planteamiento de problemas y la solución de estos. Se muestran distintas experiencias didácticas en la enseñanza de esta materia, sin tecnología y con tecnología, así como ejemplos de algoritmos para métodos numéricos y problemas, que pueden ser usados en el salón de clases para trabajar por desarrollar habilidades de algoritmización, razonamiento y resolución de problemas en los estudiantes.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 11013 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 30 May 2018 09:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Abr 2021 18:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento