Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento del contenido matemático de un profesor para la enseñanza de las funciones en cuarto año de secundaria en Costa Rica

Rodríguez, Ariana; Picado, Miguel; Espinoza, Jonathan (2015). Conocimiento del contenido matemático de un profesor para la enseñanza de las funciones en cuarto año de secundaria en Costa Rica. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1623-1629). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

384Kb

Resumen

El conocimiento del profesor sobre las matemáticas y su didáctica constituye un tema de interés en el estudio del desempeño docente en esta área. Esta investigación enfoca el conocimiento del contenido matemático del profesor para la enseñanza de los conceptos básicos sobre función. Se enmarca en las investigaciones sobre el conocimiento matemático del profesor para la enseñanza (Hill, Ball y Schilling, 2008). Corresponde a una investigación cualitativa descriptiva basada en los estudios de caso en su fase de ejecución. Se espera establecer indicadores para caracterizar el conocimiento del contenido matemático del profesor sobre los conceptos básicos de función en Costa Rica.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
05. Profesor > Estatus
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:11014
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:12 Jun 2018 09:56
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Nov 2020 21:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario