Ruiz, Giovanni; Seoane, Andrea; Lois, Alejandro; Milevicich, Liliana (2015). La incidencia de un software en la resolución de problemas de cálculo multivariable, un estudio de caso. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1696-1703). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 592Kb |
Resumen
En nuestra investigación vinculada a la incorporación de nuevas tecnologías en la enseñanza de la Matemática en carreras de Ingeniería, abordamos un estudio de caso longitudinal con enfoque mixto, sobre la incidencia del software en las producciones de los alumnos. Nuestros objetivos fueron: describir las estrategias vinculadas al uso de un Sistema Algebraico Computacional que utilizan los alumnos en la resolución de problemas; y analizar el nivel de incidencia de su uso en las producciones de los alumnos. La toma de datos en dos etapas, nos permitió analizar la evolución de cada grupo y observar que la decisión sobre la utilización o no-utilización del software estuvo vinculada a la necesidad del mismo como herramienta. Esto nos permite afirmar que no se observa una dependencia ni automatización en el uso del mismo.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11023 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 30 May 2018 10:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento