Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reflexiones críticas sobre modelos matemáticos en la clase: ¿sueño o realidad?

Christiansen, Iben (1999). Reflexiones críticas sobre modelos matemáticos en la clase: ¿sueño o realidad? Revista EMA, 5(1), pp. 29-50 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

75Kb

Resumen

Sobre la base de dos casos de modelos matemáticos aplicados a problemas auténticos, sugeriré algunas consecuencias de usar las matemáticas. Para ver si las reflexiones sobre estos asuntos se pueden introducir en el aula observé algunos cursos de modelado en escuelas danesas de educación superior. Encontré que las reflexiones eran realizadas en unas pocas circunstancias aisladas, y que generalmente estaban separadas de la actividad de modelaje de los estudiantes. Sin embargo, observé algunas diferencias interesantes entre dos de los cursos. En uno, las experiencias a partir del modelaje estaban en alguna medida influyendo las reflexiones que los estudiantes adelantaban. En el otro, las reflexiones sobre modelos eran claramente opuestas tanto al modelaje como a la actividad matemática de los estudiantes -opuesta en contenido lo mismo que como tipo de discurso.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:1104
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:14 Dic 2010 00:23
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Oct 2016 21:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario