Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Artking games. Videojuegos educativos

González, Camilo Arcadio (2015). Artking games. Videojuegos educativos. Documento no publicado (Otros). Cali, Colombia: Universidad ICESI.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

Resumen

Durante los últimos años hemos sido testigos del gran impacto que los dispositivos móviles ha causado en la vida cotidiana de las personas, esta tecnología ya es utilizada como una herramienta para diferentes tipos de actividades, el deporte, la comunicación, el gerenciamiento de proyectos, como herramienta de búsqueda de información y almacenamiento de ella, etc. Esta tecnología también es vista como una forma más de entretenimiento debido a la gran cantidad de aplicaciones que se generan en este campo a diario. Dentro de este grupo se encuentran los videojuegos que son uno de los productos más consumidos y con un mercado en el que cada año se va incrementando, incluso se puede ver como las mujeres han tomado partido dentro de las comunidades “gamers”. Aprovechando esta realidad en la que se vive, esta investigación propone desarrollar un videojuego educativo para plataformas móviles como una herramienta alternativa de repaso para la materia de matemáticas en los cursos de primaria de los colegios de Cali de estrato cuatro, cinco y seis. Posteriormente se busca encontrar un modelo de negocio sostenible alrededor de este producto creando una empresa exitosa que genere ganancias, que se enfoque en innovar y sacar nuevo material para los estudiantes.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Otros)
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo (Piaget)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Cálculo mental
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Vygotsky)
03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:11040
Depositado Por:Silvia Gabriela
Depositado En:17 Jul 2018 11:41
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2018 11:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario