Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollo histórico de la noción de curva: de la forma sintética a la representación analítica

Mosquera, Jader (2013). Desarrollo histórico de la noción de curva: de la forma sintética a la representación analítica. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2746Kb

Resumen

En este trabajo se realiza un estudio del desarrollo histórico de la noción de curva desde la forma sintética hasta la representación analítica; tomando como rejilla de análisis dos categorías metodológicas presentes en el tratamiento histórico de la noción de curva como lo son la tematización y la generalización. Y considerando los aportes más importantes de la concepción de las curvas en la antigua Grecia, en la geometría cartesiana y en la representación de las curvas mediante series de potencias.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Documento en revisión por pares)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:11046
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:04 Jun 2018 14:08
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Sep 2018 18:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario