Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La interpretación de gráficos estadísticos: el caso por parte de profesores en formación

Méndez, Julio César (2014). La interpretación de gráficos estadísticos: el caso por parte de profesores en formación. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1582Kb

Resumen

La investigación en Didáctica de las Matemáticas ha mostrado la importancia que tiene la interpretación de diferentes representaciones semióticas como son las gráficas estadísticas. Esta importancia se refleja en pruebas que el Estado realiza para conocer el nivel de conocimientos de los educandos. Al identificar algunas dificultades en los docentes se podrá realizar actividades que mejoren sus conocimientos para que a su vez las complementen con sus estudiantes. Actualmente, se encuentra información en forma de gráficas y tablas estadísticas en periódicos, revistas, en los noticieros nos dicen de los resultados de encuestas, porcentajes e índices de la economía. Lo que indica nuevamente la importancia de una cultura estadística por parte de las personas.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Documento en revisión por pares)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11052
Depositado Por:Yeimmy Valeria
Depositado En:04 Jun 2018 14:11
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Sep 2018 16:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario