Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta de enseñanza del proceso de medida de longitudes y áreas a partir de la articulación entre lo métrico y lo numérico

Sevillano, Cristhian (2014). Propuesta de enseñanza del proceso de medida de longitudes y áreas a partir de la articulación entre lo métrico y lo numérico. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

5Mb

Resumen

En este trabajo de grado se desarrolla una aproximación a las magnitudes longitud y área a partir de una secuencia de situaciones problema diseñada desde un modelo teórico expuesto por Brousseau (2002) en el que se habla de tres familias (la familia de los objetos, la familia de los números y la familia de las magnitudes) las cuales se relacionan a partir de situaciones que permiten entrelazar una familia con otra, dicha secuencia es aplicada a un grupo de estudiantes de grado sexto buscando en ellos un acercamiento a los conceptos de longitud y área para luego realizar un análisis de la secuencia a partir de la teoría de situaciones didácticas.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Documento en revisión por pares)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:11055
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:10 Jul 2018 10:32
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Sep 2018 16:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario