Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Competencias matemáticas: una aplicación con sensores en un ambiente colaborativo

López, Alicia; García, Martha; Benítez, Alma (2015). Competencias matemáticas: una aplicación con sensores en un ambiente colaborativo. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1742-1749). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

490Kb

Resumen

El presente trabajo aplica los sensores para la resolución de problemas en contexto en estudiantes de la licenciatura en matemáticas aplicadas. Los estudiantes propusieron los temas a investigar y la selección adecuada de los sensores. La toma de datos con los sensores, la codificación de la información, el uso de métodos numéricos y estadísticos permitió a los estudiantes desarrollar competencias en la resolución de problemas así como el pensamiento reflexivo al cuestionar sus propios métodos aplicados así como llegar a conclusiones consistentes.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
13. Matemáticas escolares > Estadística
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:11057
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:30 May 2018 11:39
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Dic 2019 21:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario