Byas, Roberto; Blanco, Ramón (2015). Tecnología de la información y la comunicación aplicada en el proceso enseñanza-aprendizaje de la geometría plana. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1792-1799). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 451Kb |
Resumen
Se considera en este trabajo de acuerdo con Torres (2009), que la geometría desempeña un papel importante en la vida cotidiana, dado que el conocimiento geométrico básico es indispensable para desenvolverse en el diario vivir. Permite una orientación reflexiva en el espacio, estimar formas y distancias, así como hacer apreciaciones y cálculos relativos a la distribución de los objetos en el espacio. Las nuevas tecnologías, propician ambientes virtuales de aprendizaje que amplían tanto la visualización de los objetos geométricos, como el cambio de registro semiótico, lo cual es reconocido en la teoría como elementos importantes para el buen desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje de la geometría.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 11063 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 31 May 2018 12:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Abr 2021 18:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento