Ávila, Ramiro; Ávila, Jesús; Bravo, José (2016). Los significados de función y función derivada desarrollados por los estudiantes al estudiar la variación en el contexto de los problemas de ingeniería. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 93-104). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 966Kb |
Resumen
Este es un reporte parcial de un proyecto diseñado para investigar el papel del contexto de la enseñanza en la formación y desarrollo de los significados de los objetos matemáticos que construyen los estudiantes. En este proyecto específicamente se está investigando sobre los significados de los objetos matemáticos función y función derivada que adquieren los estudiantes de ingeniería al estudiar la variación en el contexto de los problemas de optimización y se desarrolla con alumnos de los cursos de Cálculo Diferencial de la carrera de ingeniería civil de una universidad del norte de la República Mexicana. En este trabajo se reporta el proceso de diseño de las actividades que se utilizaron en la investigación y un avance de los resultados obtenidos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 11073 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 04 Jun 2018 11:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Abr 2021 18:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento