Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las matemáticas, ¿puro cuento?- una experiencia con estudiantes de grado segundo en el aprendizaje de las matemáticas

Mejía, Jeny Alexandra; Vásquez, Jenny Katherine (2012). Las matemáticas, ¿puro cuento?- una experiencia con estudiantes de grado segundo en el aprendizaje de las matemáticas. Conferencia presentada en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (Mayo de 2012). Pasto.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1866Kb

Resumen

La resolución de problemas como metodología de enseñanza-aprendizaje implementada en las aulas de clase de Matemáticas, posibilita espacios de construcción conceptual en los que los estudiantes están en posibilidad de acceder al conocimiento, siendo parte activa del proceso desarrollado en un ambiente de interacción social. En tal sentido, a continuación se exponen de manera sintetizada los logros alcanzados al implementarla mediante la teoría d situaciones didácticas (TSD) planteada por Brousseau (1986) con el fin de mediar el aprendizaje del pensamiento espacial, numérico y métrico en estudiantes de grado segundo, a partir del relato de dos cuentos (Solidandia-Planilandia y Avilandia) con los cuales reconocemos que tal proceso se puede estructurar a partir de estos.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:11079
Depositado Por:Norma H Viviana
Depositado En:10 Jun 2018 11:52
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jun 2018 11:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario