Torres, Omar; Ojeda, Ana (2016). Preliminares al modelo de estocásticos para la formación tecnológica. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 139-147). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 372Kb |
Resumen
Se presenta una parte de una investigación que examinó la implementación de la propuesta para estocásticos del bachillerato tecnológico en un aula de Matemáticas I (DEMS, 2014), a fin de caracterizar la formación respectiva del estudiante bachiller. Mediante la aplicación de un cuestionario de diagnóstico y la observación durante la enseñanza (Wittrock, 1986), se analizaron los desempeños de 88 estudiantes de nuevo ingreso y de tercer semestre. Entrevistamos a tres de ellos para profundizar en su comprensión de las ideas de estocásticos implicadas en el cuestionario y las que fueron objeto de la enseñanza. Los resultados revelaron el predominio de un pensamiento determinista y de una formación matemática básica deficiente.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología 13. Matemáticas escolares > Estadística 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 11081 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 04 Jun 2018 13:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 11:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento