Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Preliminares al modelo de estocásticos para la formación tecnológica

Torres, Omar; Ojeda, Ana (2016). Preliminares al modelo de estocásticos para la formación tecnológica. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 139-147). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

372Kb

Resumen

Se presenta una parte de una investigación que examinó la implementación de la propuesta para estocásticos del bachillerato tecnológico en un aula de Matemáticas I (DEMS, 2014), a fin de caracterizar la formación respectiva del estudiante bachiller. Mediante la aplicación de un cuestionario de diagnóstico y la observación durante la enseñanza (Wittrock, 1986), se analizaron los desempeños de 88 estudiantes de nuevo ingreso y de tercer semestre. Entrevistamos a tres de ellos para profundizar en su comprensión de las ideas de estocásticos implicadas en el cuestionario y las que fueron objeto de la enseñanza. Los resultados revelaron el predominio de un pensamiento determinista y de una formación matemática básica deficiente.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología
13. Matemáticas escolares > Estadística
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:11081
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:04 Jun 2018 13:02
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Feb 2020 19:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario