Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de textos usando la teoría APOE: el caso del principio de inducción en el libro de Grimaldi

García, Isabel; Parraguez, Marcela (2016). Análisis de textos usando la teoría APOE: el caso del principio de inducción en el libro de Grimaldi. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 166-172). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1484Kb

Resumen

En este trabajo se analiza el tópico de inducción matemática del libro de Grimaldi a través de la teoría APOE. Ello se hace a partir de una descomposición genética diseñada por Dubinsky y Lewin para dicho concepto. Se indaga la relación que existe entre la manera de abordar este tema en el libro y las estructuras mentales mostradas en la descomposición genética. En este libro, se enfatiza la importancia del paso base del principio de inducción matemática, el cual no está declarado de manera explícita en la descomposición genética de Dubinsky y Lewin. La secuencia de ejercicios que propone Grimaldi, promueve la encapsulación del principio de inducción matemática como construcción mental objeto, a partir del paso base y del paso inductivo como procesos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
06. Aprendizaje > Cognición
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos)
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11084
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:04 Jun 2018 13:25
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Nov 2019 20:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario