Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio comparativo sobre la enseñanza de las funciones: análisis de tareas en libros de texto de Chile, Francia e Italia

Derouet, Charlotte; Henríquez, Carolina; Menares, Romina; Panero, Monica (2016). Estudio comparativo sobre la enseñanza de las funciones: análisis de tareas en libros de texto de Chile, Francia e Italia. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 182-190). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

783Kb

Resumen

El propósito de este escrito es mostrar un análisis comparativo relativo al estudio de tareas que involucran la noción de función en libros de texto de Chile, Francia e Italia. El análisis es de corte cualitativo, para lo cual fue diseñada una herramienta metodológica que facilita el estudio en profundidad de las tareas propuestas. Para estos efectos utilizamos una metodología específica de análisis de tareas, la cual ha sido refinada con perspectivas diversas. Los resultados evidencian diferencias importantes en relación a las tareas analizadas según cada país. El instrumento de análisis se propone como una herramienta susceptible de ser empleada y mejorada en estudios posteriores.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:11086
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:04 Jun 2018 13:46
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Sep 2018 09:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario