Campo, Liliana María (2017). ¿Qué procesos de la competencia matemática representar se movilizan a partir del concepto de función lineal, utilizando la teoría de las situaciones didácticas? Maestría tesis, Universidad ICESI.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 3100Kb |
Resumen
Este documento recoge la investigación realizada, para obtener el título de Magíster en Educación por la Universidad Icesi, en su programa de Maestría en educación, bajo el auspicio del Ministerio de Educación Nacional en su programa de Becas para la Excelencia Docente. Esta investigación surge de la reflexión de su autora frente a las dificultades que presentan los estudiantes en el área de matemáticas correspondiente al grado noveno y que se evidencia en los desempeños de los estudiantes a nivel Nacional en las pruebas censales para este grado. El análisis de los resultados obtenidos por los estudiantes de la institución, permite establecer las dificultades que presentan los estudiantes a nivel del álgebra escolar, en particular con los problemas de variación y cambio y con el manejo de los diferentes registros de representación que utiliza el lenguaje de las matemáticas.
Tipo de Registro: | Tesis (Maestría) |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 11091 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 20 Jul 2018 17:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Jul 2018 17:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento