Abonia, Luisa Fernanda; Miranda , William Samir (2017). “Un acercamiento histórico a las razones trigonométricas seno y coseno para la implementación de una actividad en el aula”. Documento no publicado (Informe). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 3149Kb |
Resumen
La Historia de las Matemáticas y la enseñanza de las matemáticas, revelan una fuerte relación cuando se reconoce que la historia ayuda a entender a las matemáticas como una actividad que forma parte del contexto social y cultural, de manera cambiante de acuerdo a necesidades del momento. Por tal razón, no se pretende recrear la historia en detalle, sino resaltar algunos momentos importantes en la construcción del concepto de razones trigonométricas; por medio de una actividad en el aula, la cual logre fortalecer el aprendizaje de las razones trigonométricas seno y coseno, mediante distintas actividades que le permitan al docente identificar problemáticas como del por qué los alumnos tienen dificultades en resolver tareas que involucren a las razones trigonométricas, y a su vez, como el docente pueda desarrollar herramientas que ayuden a mitigar las diferentes problemáticas encontradas.
Tipo de Registro: | Documento no Publicado (Informe) |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Empírico-analítico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 11099 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 18 Oct 2018 11:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Oct 2018 11:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento