Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

“Un acercamiento histórico a las razones trigonométricas seno y coseno para la implementación de una actividad en el aula”

Abonia, Luisa Fernanda; Miranda , William Samir (2017). “Un acercamiento histórico a las razones trigonométricas seno y coseno para la implementación de una actividad en el aula”. Documento no publicado (Informe). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3149Kb

Resumen

La Historia de las Matemáticas y la enseñanza de las matemáticas, revelan una fuerte relación cuando se reconoce que la historia ayuda a entender a las matemáticas como una actividad que forma parte del contexto social y cultural, de manera cambiante de acuerdo a necesidades del momento. Por tal razón, no se pretende recrear la historia en detalle, sino resaltar algunos momentos importantes en la construcción del concepto de razones trigonométricas; por medio de una actividad en el aula, la cual logre fortalecer el aprendizaje de las razones trigonométricas seno y coseno, mediante distintas actividades que le permitan al docente identificar problemáticas como del por qué los alumnos tienen dificultades en resolver tareas que involucren a las razones trigonométricas, y a su vez, como el docente pueda desarrollar herramientas que ayuden a mitigar las diferentes problemáticas encontradas.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Informe)
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Empírico-analítico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:11099
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:18 Oct 2018 11:52
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Oct 2018 11:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario