Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Escenario de aprendizaje de las matemáticas: la cultura del uso y consumo del teléfono celular

Martinez, Diana Mirella; Páez, Olga Patricia (2013). Escenario de aprendizaje de las matemáticas: la cultura del uso y consumo del teléfono celular. Maestría tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3121Kb

Resumen

Este trabajo de grado es motivado por la reflexión acerca de las prácticas educativas tradicionales con las matemáticas, en una clase basada en un enfoque de la Enseñanza para la Comprensión. En las observaciones de la clase de matemáticas de grado octavo, se evidencia que los estudiantes realizan las actividades propuestas por el profesor de manera individual, aunque se organice el trabajo por grupos. Adicional a esto, se observa que los estudiantes constantemente usan el teléfono celular y se aíslan, evitando entrar en contacto con sus compañeros. El objetivo general de este trabajo es analizar las potencialidades y limitaciones de un escenario de aprendizaje de las matemáticas, con referencia al uso y consumo del teléfono celular, para que los estudiantes colectivamente tomen decisiones.

Tipo de Registro:Tesis (Maestría)
Términos clave:03. Aula > Gestión del aula > Gestión del comportamiento de los alumnos
03. Aula > Relaciones interpersonales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Culturales
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:11101
Depositado Por:Rocío Brenda
Depositado En:17 Jul 2018 10:30
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2018 10:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario