Escobar, Dayana; Fuentes, Lilian; Arcia, Moisés; Amaya, Tulio (2016). ¿Cuáles son las causas de las dificultades que presentan los estudiantes al resolver situaciones problemas que involucran fracciones? En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 217-224). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 760Kb |
Resumen
Con este trabajo se reportan los hallazgos de un estudio descriptivo realizado con 34 estudiantes de cuarto grado de educación básica, con edades entre 8 y 10 años de una escuela pública colombiana, con el fin de determinar las posibles causas de las dificultades que presentan al resolver situaciones problemas que involucren fracciones y se proponen alternativas de solución para minimizar estas dificultades. Los resultados evidencian que la mayoría de los estudiantes tienen un conocimiento bajo sobre las fracciones y más específicamente se les dificulta resolver situaciones problemas donde estas se encuentran inmersas. Y además el docente se limita a desarrollar clases tradicionales cuando lleva a cabo la enseñanza de las fracciones.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio cuasi-experimentales 05. Profesor > El papel del profesor 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 11105 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 04 Jun 2018 17:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento