Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un acercamiento al razonamiento inferencial de estudiantes universitarios

Lugo, Jesús; Hugues, Enrique; Lairos, Nancy (2016). Un acercamiento al razonamiento inferencial de estudiantes universitarios. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 234-242). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

618Kb

Resumen

En el presente artículo se describe un primer acercamiento al Razonamiento Inferencial Informal (RII) de estudiantes universitarios, teniendo como marco conceptual y metodológico propuestas hechas por Zieffler, Garfield, DelMas y Reading (2008). Este es un esfuerzo que forma parte del abordaje al problema de investigación: ¿En qué medida los estudiantes universitarios desarrollan y hacen uso de un Razonamiento Inferencial Informal? Se reportan resultados obtenidos al explorar un cuestionario diseñado para indagar algunos aspectos de lo que aquí es llamado RII, realizando un análisis que intenta caracterizar niveles de razonamiento utilizando como herramientas una adaptación de los niveles de lectura introducidos por Curcio (1989) y en el modelo taxonómico SOLO desarrollado por Biggs y Collins (1982).

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico
13. Matemáticas escolares > Estadística > Inferencia
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:11107
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:04 Jun 2018 18:18
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Abr 2020 03:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario