Lugo, Jesús; Hugues, Enrique; Lairos, Nancy (2016). Un acercamiento al razonamiento inferencial de estudiantes universitarios. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 234-242). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 618Kb |
Resumen
En el presente artículo se describe un primer acercamiento al Razonamiento Inferencial Informal (RII) de estudiantes universitarios, teniendo como marco conceptual y metodológico propuestas hechas por Zieffler, Garfield, DelMas y Reading (2008). Este es un esfuerzo que forma parte del abordaje al problema de investigación: ¿En qué medida los estudiantes universitarios desarrollan y hacen uso de un Razonamiento Inferencial Informal? Se reportan resultados obtenidos al explorar un cuestionario diseñado para indagar algunos aspectos de lo que aquí es llamado RII, realizando un análisis que intenta caracterizar niveles de razonamiento utilizando como herramientas una adaptación de los niveles de lectura introducidos por Curcio (1989) y en el modelo taxonómico SOLO desarrollado por Biggs y Collins (1982).
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico 13. Matemáticas escolares > Estadística > Inferencia |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 11107 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 04 Jun 2018 18:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento