Bejarano , Yeny Marcela (2012). Razonamiento estadístico en escenarios de situaciones de conjuntos de datos con estudiantes de grado sexto de la ENSD María Montessori. Maestría tesis, Universidad Pedagógica Nacional.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1038Kb |
Resumen
El trabajo de investigación está basado en los experimentos de enseñanza, de ahí, que se planteara la implementación de una secuencia de instrucción conformada por dos secuencias de tareas, cada una con su respectivo objetivo de aprendizaje, proceso hipotético, intencionalidades de tareas e ideas para socialización. Este estudio se enmarca dentro de un proyecto de investigación denominado Experimentos de enseñanza para el desarrollo de razonamiento estadístico con estudiantes de secundaria, el cual fue propuesto y desarrollado por la línea de investigación en Educación Estadística del Departamento de Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional en Bogotá, Colombia, durante los años 2008 y 2009.
Tipo de Registro: | Tesis (Maestría) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 11120 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 13 Jun 2018 09:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Jun 2018 09:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento