Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Papel de la representación gráfica de la fracción, en las pruebas Saber 5° aplicadas en el año 2009

Castillo, Campo Elías (2012). Papel de la representación gráfica de la fracción, en las pruebas Saber 5° aplicadas en el año 2009. Maestría tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

Resumen

En este trabajo se realiza un análisis del uso, la viabilidad y la pertinencia de las situaciones que en la prueba Saber 5° 2009 emplean los significados de la fracción, pero que además incorporan el uso de representaciones gráficas. Se pretende indagar la relación que puede existir entre representación gráfica y visualización; para este fin se utilizan los niveles de estudio de un problema con representación gráfica.

Tipo de Registro:Tesis (Maestría)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:11121
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:06 Jul 2018 11:49
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2018 11:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario