Castillo, Campo Elías (2012). Papel de la representación gráfica de la fracción, en las pruebas Saber 5° aplicadas en el año 2009. Maestría tesis, Universidad Pedagógica Nacional.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 4Mb |
Resumen
En este trabajo se realiza un análisis del uso, la viabilidad y la pertinencia de las situaciones que en la prueba Saber 5° 2009 emplean los significados de la fracción, pero que además incorporan el uso de representaciones gráficas. Se pretende indagar la relación que puede existir entre representación gráfica y visualización; para este fin se utilizan los niveles de estudio de un problema con representación gráfica.
Tipo de Registro: | Tesis (Maestría) |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 11121 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 06 Jul 2018 11:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2018 11:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento