Quintero , Aura Lucía; Molavoque, María Judith (2012). Análisis de las tareas asociadas a la proporcionalidad geométrica y la semejanza, presentes en libros de texto de matemáticas. Maestría tesis, Universidad Pedagógica Nacional.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 3059Kb |
Resumen
El presente trabajo de grado presenta un análisis de un conjunto de tareas, a través de las cuales se hace un tratamiento de la proporcionalidad geométrica y la semejanza, en una colección de libros de textos escolares de matemáticas. Este análisis se hace utilizando las categorías de la Teoría de los Significados Sistémicos (TSS) y el resultado del análisis del libro VI de Elementos de Euclides hecho bajo estas mismas categorías.
Tipo de Registro: | Tesis (Maestría) |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 11122 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 17 Jul 2018 09:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Jul 2018 09:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento