Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de las tareas asociadas a la proporcionalidad geométrica y la semejanza, presentes en libros de texto de matemáticas

Quintero , Aura Lucía; Molavoque, María Judith (2012). Análisis de las tareas asociadas a la proporcionalidad geométrica y la semejanza, presentes en libros de texto de matemáticas. Maestría tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3059Kb

Resumen

El presente trabajo de grado presenta un análisis de un conjunto de tareas, a través de las cuales se hace un tratamiento de la proporcionalidad geométrica y la semejanza, en una colección de libros de textos escolares de matemáticas. Este análisis se hace utilizando las categorías de la Teoría de los Significados Sistémicos (TSS) y el resultado del análisis del libro VI de Elementos de Euclides hecho bajo estas mismas categorías.

Tipo de Registro:Tesis (Maestría)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:11122
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:17 Jul 2018 09:08
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2018 09:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario