Álvarez, Ingrith; Montoya, Diana Milena (2011). Ambientes de aprendizaje y cultura estadística a través de un experimento de enseñanza para estudiantes de grado noveno. Maestría tesis, Universidad Pedagógica Nacional.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2536Kb |
Resumen
A lo largo de la investigación se desarrolla un Experimento de Enseñanza basado en el diseño e implementación de Ambientes de Aprendizaje que suscitan el desarrollo y apropiación de la Cultura Estadística, mediante la utilización del análisis exploratorio de datos como herramienta para interpretar el macro y micro contexto de la clase de noveno grado de la Institución Educativa Antonio Nariño, lo cual permite aproximarse a la caracterización de Ambientes de Aprendizaje para la Educación Estadística Crítica.
Tipo de Registro: | Tesis (Maestría) |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 13. Matemáticas escolares > Estadística 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 11126 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 13 Jun 2018 09:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Jun 2018 09:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento