Calambás , Erika Rosana; Riascos, Yilton (2012). Situaciones diseñadas para la identificación de estrategias en la construcción del concepto de capacidad. Comunicación presentada en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (Mayo 2012). Pasto, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1728Kb |
Resumen
Verificando la indiferenciación que tanto autores como libros de texto presentan de los conceptos capacidad y volumen, se construyeron 5 situaciones, las cuales fueron presentadas a 18 niñas y niños, de 11-12 años y 3 grupos poblacionales (Campesinos, Indígenas e Hijos de Asalariados) de la Institución Educativa Agropecuaria la Capilla- Cajibío (Cauca). Para dichas situaciones se utilizaron diversos recipientes. En el trabajo se identificaron y se jerarquizaron estrategias que los niños desarrollan en la solución de las situaciones y se levantaron hipótesis frente a las posibles influencias que el contexto social ejerce sobre las estrategias utilizadas por las niñas y los niños en la construcción de las soluciones.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Medida > Instrumentos de medida 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 11128 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 10 Jun 2018 12:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jun 2018 12:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento