Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Situaciones diseñadas para la identificación de estrategias en la construcción del concepto de capacidad

Calambás , Erika Rosana; Riascos, Yilton (2012). Situaciones diseñadas para la identificación de estrategias en la construcción del concepto de capacidad. Comunicación presentada en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (Mayo 2012). Pasto, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1728Kb

Resumen

Verificando la indiferenciación que tanto autores como libros de texto presentan de los conceptos capacidad y volumen, se construyeron 5 situaciones, las cuales fueron presentadas a 18 niñas y niños, de 11-12 años y 3 grupos poblacionales (Campesinos, Indígenas e Hijos de Asalariados) de la Institución Educativa Agropecuaria la Capilla- Cajibío (Cauca). Para dichas situaciones se utilizaron diversos recipientes. En el trabajo se identificaron y se jerarquizaron estrategias que los niños desarrollan en la solución de las situaciones y se levantaron hipótesis frente a las posibles influencias que el contexto social ejerce sobre las estrategias utilizadas por las niñas y los niños en la construcción de las soluciones.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Medida > Instrumentos de medida
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:11128
Depositado Por:Yeimmy Valeria
Depositado En:10 Jun 2018 12:55
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jun 2018 12:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario