Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Nuevas tecnologías en la enseñanza del concepto de traslación

Delgado, Paola Cecilia; Corzo, Oscar Mauricio; Acosta, Martín Eduardo (2010). Nuevas tecnologías en la enseñanza del concepto de traslación. Comunicación presentada en 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

631Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

El grupo de nuevas tecnologías de Edumat UIS desde el año 2009 viene realizando el Proyecto Institucional del uso del la Geometría Dinámica que tiene como objetivo que los profesores de Matemáticas de los colegios involucrados (Las Américas de Bucaramanga y el Vicente Azuero de Floridablanca) utilicen el software Cabri Geometry para la enseñanza de la Geometría. Este proyecto tiene como referente teórico la Teoría de las Situaciones Didácticas de Brousseau. Como estudiantes último semestre de Licenciatura en Matemáticas, contribuimos en este proyecto en la evaluación de las actividades propuestas (específicamente las actividades de traslación), recogiendo datos sobre la implementación que realizó la profesora Blanca Nubia Niño del colegio Las Américas, y comparando el diseño de las actividades con el desarrollo efectivo en el salón de clase. De ahí surge el objetivo de nuestro trabajo de grado que consiste en analizar el diseño y el desarrollo de las actividades sobre el concepto de traslación con el programa Cabri Geometry en el marco del proyecto institucional de uso de la geometría dinámica en el grado 6-01 de la institución educativa las Américas de Bucaramanga, del que expondremos una parte.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:1113
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:23 Dic 2010 05:00
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Dic 2010 05:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario