Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de una práctica docente. Interacciones que se gestan en la actividad demostrativa

Cubillos, Maria del Pilar; Sánchez, Sandra Carolina (2010). Análisis de una práctica docente. Interacciones que se gestan en la actividad demostrativa. Maestría tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1621Kb

Resumen

Teniendo en cuenta que dos de los focos de interés en el campo investigativo de la educación matemática han sido la práctica y el aprendizaje del profesor de matemáticas, y que una de las sugerencias de este campo es desarrollar aproximaciones a la formación docentes que preparen a los futuros profesores a aprender desde la práctica profesional, esta investigación se centra en caracterizar las interacciones entre una profesora y sus estudiantes, que suceden durante una clase de geometría, cuando se favorece la actividad demostrativa, en especial los procesos de conjeturar, usar definiciones y demostrar, como una manera de relacionar la formación inicial con el desarrollo profesional de los profesores de matemáticas en ejercicio; ya que dicha caracterización se constituye en insumo para la reflexión y análisis en la formación inicial de profesores.

Tipo de Registro:Tesis (Maestría)
Términos clave:03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11130
Depositado Por:Rocío Brenda
Depositado En:10 Jul 2018 08:40
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jul 2018 08:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario