Cubillos, Maria del Pilar; Sánchez, Sandra Carolina (2010). Análisis de una práctica docente. Interacciones que se gestan en la actividad demostrativa. Maestría tesis, Universidad Pedagógica Nacional.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1621Kb |
Resumen
Teniendo en cuenta que dos de los focos de interés en el campo investigativo de la educación matemática han sido la práctica y el aprendizaje del profesor de matemáticas, y que una de las sugerencias de este campo es desarrollar aproximaciones a la formación docentes que preparen a los futuros profesores a aprender desde la práctica profesional, esta investigación se centra en caracterizar las interacciones entre una profesora y sus estudiantes, que suceden durante una clase de geometría, cuando se favorece la actividad demostrativa, en especial los procesos de conjeturar, usar definiciones y demostrar, como una manera de relacionar la formación inicial con el desarrollo profesional de los profesores de matemáticas en ejercicio; ya que dicha caracterización se constituye en insumo para la reflexión y análisis en la formación inicial de profesores.
Tipo de Registro: | Tesis (Maestría) |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11130 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 10 Jul 2018 08:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jul 2018 08:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento