Pinzón, Luis Alexys (2012). Propuesta didáctica para el aprendizaje de la media aritmética, la mediana y la moda, para estudiantes del programa de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia. Comunicación presentada en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (Mayo 2012). Pasto, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1941Kb |
Resumen
El estudio de la estadística en general nos proporciona técnicas y métodos de análisis de fenómenos observables, en lo que se refiere a la recolección, procesamiento, presentación y descripción de información, se ha consolidado como un requisito importante en al análisis de información, en especial el análisis de las medidas de localización. Las que son de importancia y aplicación para estudiantes de diferentes áreas del conocimiento, como, por ejemplo, ciencias humanas, ciencias de la salud, en particular para los estudiantes de psicología. El presente trabajo presenta un análisis comparativo sobre el rendimiento académico en el aprendizaje de las medidas de localización al utilizar dos metodologías, la aplicación de una unidad didáctica mediante la utilización de la pedagogía activa, que pretende reducir la poca disposición al aprendizaje de estos conceptos por parte de los estudiantes, específicamente de los de psicología, frente al trabajo con metodología tradicional.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11133 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 10 Jun 2018 13:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jun 2018 13:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento