Urquina, Duberney (2012). Caracterización de los conceptos estadísticos de aleatoriedad, azar en los libros de texto. Comunicación presentada en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (Mayo 2012). Pasto, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1150Kb |
Resumen
En este trabajo presento un estudio del significado de los conceptos estadísticos de “Aleatoriedad, azar y Caos" en una muestra de 12 libros de educación secundaria de diferentes editoriales. Analizo los problemas propuestos, algoritmos, definiciones, propiedades, representaciones y argumentos. Concluyo la variedad de significados presentados en los libros para un mismo concepto, así como la ausencia de algunos elementos que lo harían más significativo para los estudiantes.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Experimento aleatorio 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 11135 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 12 Jul 2018 09:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Jul 2018 09:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento