Fuentes, Christian Camilo; Martínez, Julián David (2012). El pentominó: algunas reflexiones al respecto de la utilización de material tangible en el aula. Comunicación presentada en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (Mayo 2012). Pasto, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1066Kb |
Resumen
En el siguiente escrito se presentará una breve reflexión acerca de la relevancia a nivel teórico, didáctico y matemático en la utilización en el aula del Pentominó, es importante denotar que el proceso de reflexión debe catalogado como un acto transversal, con el propósito que el lector pueda percibir las relaciones entre los diferentes aspectos (matemáticos y didácticos), enriquecer su formación y tener incidencia en las aulas de clase.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Inductivo 13. Matemáticas escolares > Geometría 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 11137 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 10 Jun 2018 13:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jun 2018 13:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento