Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Concepciones de estudiantes de licenciatura en matemáticas sobre números reales

Mora , Lyda Constanza; Torres, Johana Andrea (2004). Concepciones de estudiantes de licenciatura en matemáticas sobre números reales. Maestría tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

Resumen

En este trabajo de investigación se presentan las concepciones que poseen futuros profesores de Matemáticas sobre el número real; para ello, se hace un seguimiento historiográfico del número real y una revisión de algunos textos donde se presenta este concepto, con el fin de caracterizar las concepciones encontradas en los estudiantes a partir de sus respuestas a ciertas cuestiones relacionadas con el tópico.

Tipo de Registro:Tesis (Maestría)
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números reales
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11142
Depositado Por:Rocío Brenda
Depositado En:17 Jul 2018 10:03
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2018 10:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario