Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La resolución de problemas en la enseñanza de las ecuaciones diferenciales ordinarias. Un enfoque histórico

Ñapóles, Juan E. (2003). La resolución de problemas en la enseñanza de las ecuaciones diferenciales ordinarias. Un enfoque histórico. Revista Educación y Pedagogía, 15(35), pp. 163-181 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1556Kb

Resumen

En este trabajo presentamos un enfoque histórico-problémico de un curso de ecuaciones diferenciales ordinarias. Aunque el tratamiento es para un curso general, éste puede ser adaptado a otros entornos, como es el de modelos numéricos de Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Resistencia, Argentina), donde aplicamos este enfoque desde hace dos años.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11150
Depositado Por:Rocío Brenda
Depositado En:27 Jul 2018 14:12
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Jul 2018 14:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario