Carrillo, José (2003). Resolución de problemas, su concreción en algunos recursos clásicos. Revista Educación y Pedagogía, 15(35), pp. 151-161 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 244Kb |
Resumen
Este artículo comparte la importancia que actualmente se concede a la resolución de problemas en el currículo y enfatiza el papel del profesor como aprendiz de la enseñanza. Tras plantear unos interrogantes que ponen de relieve el vínculo entre el aprendizaje del alumno y el del profesor, se conceptualiza el término problema en la línea de Pólya y Schoenfeld, exponiendo seguidamente un hipotético proceso de mejora en el planteamiento didáctico de la resolución de problemas. A continuación se profundiza en los diversos papeles que pueden desempeñar los recursos en la resolución de problemas, lo que se realiza a partir de varios ejemplos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 03. Aula > Recursos didácticos 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 11151 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 27 Jul 2018 14:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Jul 2018 14:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento