Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resolución de problemas, su concreción en algunos recursos clásicos

Carrillo, José (2003). Resolución de problemas, su concreción en algunos recursos clásicos. Revista Educación y Pedagogía, 15(35), pp. 151-161 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

244Kb

Resumen

Este artículo comparte la importancia que actualmente se concede a la resolución de problemas en el currículo y enfatiza el papel del profesor como aprendiz de la enseñanza. Tras plantear unos interrogantes que ponen de relieve el vínculo entre el aprendizaje del alumno y el del profesor, se conceptualiza el término problema en la línea de Pólya y Schoenfeld, exponiendo seguidamente un hipotético proceso de mejora en el planteamiento didáctico de la resolución de problemas. A continuación se profundiza en los diversos papeles que pueden desempeñar los recursos en la resolución de problemas, lo que se realiza a partir de varios ejemplos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
03. Aula > Recursos didácticos
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
09. Currículo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:11151
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:27 Jul 2018 14:06
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Jul 2018 14:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario