Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelación y tecnologías digitales. Una propuesta para el estudio de la trigonometría

Molina-Toro, Juan Fernando; Villa-Ochoa, Jhony (2017). Modelación y tecnologías digitales. Una propuesta para el estudio de la trigonometría. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrío, Jesús David (Eds.), Memorias. Tercer encuentro de investigación en Educación Matemática (pp. 106-111). Puerto Colombia: Universidad del Atlantico.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

114Kb

Resumen

El documento presenta la propuesta de un taller que artícula la modelación y las tecnologías digitales en el estudio del movimiento del péndulo. Para ello se propone un trabajo a desarrollarse en dos sesiones. En la primera los participantes explorarán un fenómeno de movimiento de un péndulo en una simulación construida en Modellus, se propone el reconocimiento de variables y la determinación de un modelo que describa el movimiento. En la segunda, estudiarán otros fenómenos de movimiento, se analizarán y construirán modelos a través del Tracker. La propuesta del taller busca generar reflexiones entre profesores y estudiantes alrededor del aprendizaje de la trigonometría en escenarios de experimentación que vinculen el estudio de un fenómeno periódico

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:11164
Depositado Por:Jhony Alexander Villa-Ochoa
Depositado En:16 May 2018 05:35
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Nov 2019 10:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario