Albert, Armando; Ruiz, Blanca; Álvarez, Ingrith; Hugues, Enrique (2016). Educación estadística en latinoamérica: sobre el pensamiento inferencial. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 262-269). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 387Kb |
Resumen
Nuestro Grupo de discusión busca dar continuidad a una iniciativa que surgió en RELME 27 de constituir una Red Latinoamericana de Investigación en Educación Estadística (RELIEE). Con más de 40 profesores asociados actualmente, la RELIEE busca impulsar la investigación estadística, su difusión y formación de grupos de trabajo en Latinoamérica. El grupo de discusión ofreció una oportunidad de interacción entre profesores e investigadores, así como difundir algunas de las acciones que se están haciendo para el impulsar el razonamiento inferencial en nuestros estudiantes. En particular, se mostró un estudio sobre investigaciones doctorales concluidas, dentro de educación estadística, y proyectos a nivel universitario que se están desarrollando. El grupo de discusión también fue importante porque despertó entusiasmo en hacer otras iniciativas para mantener la comunicación y discusión de manera continuada.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 05. Profesor > Agrupaciones asociaciones federaciones 13. Matemáticas escolares > Estadística 11. Educación Matemática y otras disciplinas > _Otro (Educación Matemática y otras disciplinas) 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 11171 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 04 Jun 2018 18:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento