Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Educación estadística en latinoamérica: sobre el pensamiento inferencial

Albert, Armando; Ruiz, Blanca; Álvarez, Ingrith; Hugues, Enrique (2016). Educación estadística en latinoamérica: sobre el pensamiento inferencial. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 262-269). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

387Kb

Resumen

Nuestro Grupo de discusión busca dar continuidad a una iniciativa que surgió en RELME 27 de constituir una Red Latinoamericana de Investigación en Educación Estadística (RELIEE). Con más de 40 profesores asociados actualmente, la RELIEE busca impulsar la investigación estadística, su difusión y formación de grupos de trabajo en Latinoamérica. El grupo de discusión ofreció una oportunidad de interacción entre profesores e investigadores, así como difundir algunas de las acciones que se están haciendo para el impulsar el razonamiento inferencial en nuestros estudiantes. En particular, se mostró un estudio sobre investigaciones doctorales concluidas, dentro de educación estadística, y proyectos a nivel universitario que se están desarrollando. El grupo de discusión también fue importante porque despertó entusiasmo en hacer otras iniciativas para mantener la comunicación y discusión de manera continuada.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
05. Profesor > Agrupaciones asociaciones federaciones
13. Matemáticas escolares > Estadística
11. Educación Matemática y otras disciplinas > _Otro (Educación Matemática y otras disciplinas)
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:11171
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:04 Jun 2018 18:37
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Dic 2019 23:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario