Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tratamiento escolar de la geometría a través del diseño de actividades integrando materiales manipulativos: el caso del geo-plano

Cruz, Andrés (2012). Tratamiento escolar de la geometría a través del diseño de actividades integrando materiales manipulativos: el caso del geo-plano. Conferencia presentada en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (Mayo de 2012). Pasto.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1635Kb

Resumen

En años recientes, un cuerpo creciente de investigaciones en didáctica de las matemáticas han identificado algunas dificultades en relación con la enseñanza y aprendizaje de contenidos temáticos, procesos y contextos relacionados con el pensamiento espacial y sistemas geométricos, siendo comúnmente atribuidas a causas de orden epistemológico, cognitivo, curricular y didáctico. En este marco se genera la necesidad de integrar recursos, específicamente materiales manipulativos, al currículo y a las prácticas escolares, que permitan fortalecer en los estudiantes los conocimientos obtenidos para resolver algunos problemas de su entorno escolar y cotidiano.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:07. Enseñanza
13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:11174
Depositado Por:Norma H Viviana
Depositado En:10 Jun 2018 11:15
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jun 2018 11:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario