Hurtado , Cristian Andrés (2012). Análisis didáctico de las ecuaciones algebraicas de primer grado y su impacto en la educación básica. Comunicación presentada en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (Mayo 2012). Santiago de Cali, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1422Kb |
Resumen
La presente propuesta surge como motivo de reflexión de las necesidades formativas que requieren los profesores de matemáticas para desempeñar, entender, analizar, y actuar sobre sus prácticas cotidianas. Así pues, se piensa la propuesta metodológica del Análisis Didáctico como medio para tal fin. Esta propuesta da cuenta del proyecto de tesis de investigación que actualmente se adelanta en el marco de la Maestría en Educación énfasis en Educación Matemática de la Universidad del Valle, en donde se pretende, a grandes rasgos, realizar un análisis didáctico de las ecuaciones de primer grado para construir, posteriormente, una unidad didáctica en torno a este objeto matemático. Dicha unidad será puesta a criterio de dos profesores de la educación básica para realizar registros de análisis frente a su formación y a las necesidades de la misma.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11179 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 10 Jun 2018 14:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jun 2018 14:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento