Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El astrolabio: estrategia didáctica en la enseñanza de la trigonometría

Galvis, Lesly Tatiana (2012). El astrolabio: estrategia didáctica en la enseñanza de la trigonometría. Conferencia presentada en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (Mayo de 2012). Pasto.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1448Kb

Resumen

Investigaciones en matemática educativa han identificado algunas dificultades que presentan los estudiantes, al manipular, interpretar y significar a las razones, ecuaciones, identidades y funciones vinculadas con las relaciones trigonométricas, siendo atribuidas a causas de orden didáctico, curricular y cognitivo. Así mismo, resaltan la importancia del proceso de visualización como una habilidad que es necesaria estimular mediante el diseño de actividades, que pongan en evidencia la interpretación que da el estudiante en la construcción y descripción de un tópico matemático.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:11181
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:10 Jun 2018 11:25
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jun 2018 11:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario