Galvis, Lesly Tatiana (2012). El astrolabio: estrategia didáctica en la enseñanza de la trigonometría. Conferencia presentada en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (Mayo de 2012). Pasto.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1448Kb |
Resumen
Investigaciones en matemática educativa han identificado algunas dificultades que presentan los estudiantes, al manipular, interpretar y significar a las razones, ecuaciones, identidades y funciones vinculadas con las relaciones trigonométricas, siendo atribuidas a causas de orden didáctico, curricular y cognitivo. Así mismo, resaltan la importancia del proceso de visualización como una habilidad que es necesaria estimular mediante el diseño de actividades, que pongan en evidencia la interpretación que da el estudiante en la construcción y descripción de un tópico matemático.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 11181 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 10 Jun 2018 11:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jun 2018 11:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento